Maquibella | Homepage
Rutina facial de día Parte I ¿Qué orden debo seguir a la hora de aplicar los productos?

Rutina facial de día Parte I ¿Qué orden debo seguir a la hora de aplicar los productos?

40 Comentarios 🕔16.Abr 2014

Hoy he decidido realizar un artículo sobre este tema ya que muchas de vosotras me preguntáis qué hábitos diarios debéis seguir para cuidar vuestra piel. Lo voy a intentar explicar de la manera más sencilla y resolviendo las dudas y preguntas más frecuentes.

RUTINA FACIAL DE DÍA

1. Limpieza de cutis

La limpieza del rostro se realiza con un gel limpiador para eliminar con suavidad y sin irritar el cutis todas las impurezas y resto de maquillaje. Además, si, por ejemplo, tenemos la piel mixta o grasa y utilizamos geles limpiadores indicados para ese tipo de piel podemos controlar el exceso de grasa en el cutis y los brillos del rostro.

Entre mis geles limpiadores favoritos destacaría Liquid Facial Soap de Clinique ( 20 euros), Avéne Cleanace (11,65 euros), Eucerin Dermopurifyer (11,00 euros), Yves Rocher Hydra Vegetal (4,90€) y Mattyfying Cleanising Gel de Essence (3,49€).

cleanance

2. Aplicación tónico facial y para qué sirve

Este producto sirve para refrescar, tonificar y reafirmar la piel. Se debe utilizar siempre una vez lavada y secada la cara. A mi los únicos que no me producen picor en la piel y que tolero bien son los de  Clinique y Avène.

tónico clinique

3.  Aplicar contorno de ojos ¿ Por dónde se aplica el contorno de ojos?

Una vez te has limpiado bien la cara con el gel y aplicado el tónico, pasamos a distribuir el contorno de ojos. El contorno de ojos se aplica por la zona de las bolsas y patas de gallo a toquecitos suaves para no dañar ni estirar esa zona tan delicada.

Algunos productos recomendados para cuidar el área de los ojos: Garnier Essentials y su tratamiento de ojos multiactivo ( 6,30 euros), Nivea Visage Q10 contorno de ojos (7,30 euros), Olay Regenerist Contorno de ojos (22,50 euros) o New Repairwear Lase Focus anti-arrugas de Clinique (49,50 euros).

contorno de ojos nivea visage q10

4. Aplicar Sérum

El cuarto paso de vuestra rutina facial diaria consiste en aplicar un sérum para corregir los signos visibles de la edad, redensificar y reafirmar la piel.  Cosmético recomendado:  Sérum Olay Total Effects serum facial (14,90 euros).

serum olay total effects

5. Crema hidratante de día

Por último, es muy importante aplicar por la mañana, antes del maquillaje, una crema de día que nutra pero que no aporte grasa al rostro. Si nada más maquillarnos, después de haber administrado  la hidratante de día por toda la cara, notamos que nuestro cutis pierde células muertas, quiere decir que no estamos empleando la crema correcta en nuestra piel. En este artículo puedes encontrar la importancia de utilizar una crema de día y otra de noche. Pincha aquí.

crema hidratante de día

6. La hora del maquillaje

Preguntas frequentes sobre maquillaje

 

a) ¿Cuándo aplico la pre-base para que mi maquillaje permanezca intacto durante todo el día?

El primer o pre-base no es una hidratante, por lo tanto, la debemos emplear después de utilizar la crema hidratante de día y antes de maquillarnos.

b) Me gusta utilizar el Borrador Óptico de Garnier ¿En qué momento lo aplico?

Este producto no es una hidratante, ni una pre-base, es un corrector alisador de la piel que mejora el aspecto del cutis. Debemos aplicarlo después de emplear la crema hidratante de día, después de la pre-base (en caso de utilizarla) y antes de maquillarnos.

c) Habitualmente utilizo ampollas flash ¿Cuándo las debo administrar?

Las ampollas flash se deben distribuir por todo el cutis uniformemente antes del sérum, la crema hidratante, la pre-base, el borrador óptico o el maquillaje.

d) ¿Es necesario emplear un Sérum?

No, sobre todo si eres joven. Se recomienda utilizar este producto a las mujeres que presentan sus primeros signos de envejecimiento y necesitan rellenar arrugas, cubrir manchas y presentar un aspecto de la piel más rejuvenecido.

e) ¿Se aconseja utilizar una crema hidratante de día?

Totalmente. Tanto si te gusta maquillarte como si no es obligatorio utilizar una crema hidratante de día cada mañana para hidratar y proteger la piel.

f) ¿Se puede utilizar la BB Cream y CC Cream a la vez?

 No, desde Maquibella te invito a utilizar 1 de estos 3 productos para igualar, cubrir y disimular las imperfecciones. No debemos cargar la piel con demasiados cosméticos. Si necesitas cubrir granitos, cicatrices y aumentar la tonalidad de tu piel utiliza una base de maquillaje. En cambio, si sólo deseas corregir el tono de tu cutis, matificar brillos o sanear el rostro de manera natural utiliza una CC Cream o una BB Cream .

Si tenéis más preguntas podéis planteármelas dejando vuestros comentarios.

Para las interesadas en seguir leyendo sobre la rutina facial de noche podéis pinchar aquí.

Similar Articles

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta 4

En el artículo de hoy vamos a repasar qué tipos de protectores solares hay en

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal 0

¿Qué es el Agua Micelar? ¿Para qué sirve? Es una solución acuosa que se encarga de

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado 18

Si hace unos días comenté las top BB Creams del mercado, hoy no podía faltar

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas 13

Normalmente, las pieles jóvenes, es decir, hasta aprox. los 35 años, tienen tendencia a ser

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella 52

En la actualidad existen un sinfín de BB creams en el mercado, por ello  resulta

40 Comentarios

  1. 🕔 22:56, 07.Ene 2014

    sonia

    Puedo utilizar ampollas flash de mercadona y el borrador optico a la vez? Para pieles con acne es mejor la bb cream o cc cream?

    responder comentario
    • 🕔 10:13, 08.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Sonia,
      Las ampollas flash y el borrador óptico realizan casi la misma función: mejorar el aspecto de la piel, iluminarla y alisarla. Yo me decantaría por una de las dos para intentar no cargar la cara de productos. Si tienes un cutis con tendencia acnéica es mejor que emplees una cc cream específica para ello.

      responder comentario
  2. 🕔 23:10, 07.Ene 2014

    menxu

    Aunque esta explicado muy bien siguen siendo demasados productos para el dia a dia. Despies d hidratar decirme solo uno entre bb.cc.borrador optico…..socorrrrrooooooo!!!!

    responder comentario
    • 🕔 10:07, 08.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Menxu,
      Hemos explicado el orden de los productos en caso de que utilizaras todos, obviamente no es necesario que apliques todos los cosméticos que hemos mencionado. Lo que si es imprescindible para el cutis es que diariamente lo limpies e hidrates. Respecto a tu pregunta, depende de la edad que tengas y de tus necesidades, la cc cream corrige problemas específicos: rojeces, piel fatigada, piel apagada. La BB cream unifica la piel y aporta un poco de color lo que sustituye al maquillaje. Por último, el borrador óptico alisa la piel dejándola como la de un bebé y elimina las imperfecciones. Si eres una mujer adulta o propensa a tener rojeces, granitos te recomiendo la CC cream. Si eres joven con una piel mixta la BB cream es ideal para ti. El borrador óptico es opcional.

      responder comentario
    • 🕔 12:38, 09.Ene 2014

      Carla

      Creo que las ampollas de mercadona no son muy buenas yo utilizo las de Germinal.

      responder comentario
  3. 🕔 10:15, 08.Ene 2014

    Carlota NV

    Si no tengo arrugas me tengo que poner un sérum?

    responder comentario
    • 🕔 10:32, 08.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Carlota,
      Gracias una vez más por tu interés y por comentarnos. Existen sérums diseñados para PREVENIR los signos de envejecimiento y otros para CORREGIR los signos visibles de la edad. Por ejemplo el Serum7 se utiliza para prevenir mientras que el Serum7 Lift se emplea para reparar las arrugas. La gama de Olay Regenerist Sérum también es óptima para prevenir signos anti-edad y está destinada a pieles jóvenes. Si necesitarás una alta eficacia anti-arrugas te recomendaría Olay Professional.

      responder comentario
  4. 🕔 22:05, 08.Ene 2014

    Belén

    Hola!!!!!!! yo uso toda la gama de nivea visage q10 para la cara. La hidratante día, noche y el controno de ojos! eso me va bien? Es que como los productos no son muy caros igual no son los mejores. Tengo 48 años y una piel mixta.

    responder comentario
    • 🕔 22:16, 08.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Belén,
      La gama de cosméticos Nivea Visage Q10 es muy buena así que perfecto si utilizas esos 3 productos para sanear, hidratar y rejuvenecer tu rostro. Nosotras hemos mencionado distintas marcas para ofreceros variedad pero podéis optar por la misma línea de artículos.

      responder comentario
  5. 🕔 0:02, 09.Ene 2014

    estela del val

    Todo lo de garnier como lo veis? Yo uso todo de ahi porq es barato y la calidad me parece buena

    responder comentario
    • 🕔 12:34, 09.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Estela,

      Personalmente no he probado las cremas hidratantes de Garnier pero sí que puedo decirte que compañeras mías de trabajo están muy contentas, además el precio es bastante asequible. De Garnier estoy utilizando ahora el borrador óptico, el exfoliante facial y el roll up de ojos.

      responder comentario
  6. 🕔 22:50, 09.Ene 2014

    Elenika

    Cuando va a salir la segunda parte? Por cierto podías explicar lo que son los polvos traslúcidos y recomendar algunos que te parezcan buenos……….

    responder comentario
    • 🕔 22:58, 09.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Elenika,
      La segunda parte del artículo “rutina facial” saldrá en breves, gracias por el interés y por leernos. Por supuesto que dedicaremos un espacio a hablar de los polvos traslúcidos. Un saludo

      responder comentario
  7. 🕔 23:47, 10.Ene 2014

    Susana

    Llevo días mirando si llega la parte 2 porque creo que hago todo mal a la hora de desmaquillarme. Me interesan mucho estos artículos.

    responder comentario
  8. 🕔 18:56, 12.Ene 2014

    Melania

    Las ampollas flash para que sirven exactamente??? no sabia que existian

    responder comentario
    • 🕔 19:46, 12.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Melania,
      Las ampollas flash producen un efecto lifting inmediato, además, proporcionan luminosidad y un aspecto radiante al cutis. Son muy útiles para pieles fatigadas o apagadas.

      responder comentario
  9. 🕔 12:19, 14.Ene 2014

    Tamara

    Nunca había utilizado controno de ojos pero empezare hacerlo

    responder comentario
  10. 🕔 22:40, 22.Ene 2014

    Xisca

    Donde esta el tutorial parte 2?

    responder comentario
  11. 🕔 17:36, 25.Ene 2014

    Analisa

    A partir de ahora voy a tener que levantarme una hora antes para ahcer todo eso. La verdad que una amiga es super cuidadosa con su cara e invierte mucho tiempo y le va muy bien. Fue ella la que me recomendo el blog. Me gusta un beso desde Argentina

    responder comentario
    • 🕔 17:38, 25.Ene 2014

      Paula Autor

      Hola Analisa,
      Me alegra mucho que te guste mi blog y espero que lo sigas con asiduidad. Un beso a ti también.

      responder comentario
  12. 🕔 15:47, 19.Abr 2014

    Elisa

    La parte de preguntas frecuentes de maquillaje sirve mucho para resolver dudas pero yo tengo otra pregunta es necesario utilizar contorno de ojos?

    responder comentario
  13. 🕔 16:13, 19.Abr 2014

    alejandra

    Q util!!! Graxias!!

    responder comentario
  14. 🕔 2:10, 05.Dic 2014

    bambina

    Hola bueno la verdad que yo jamas me cuide mi cutis en exceso de vez en cuando crema y listo pero hace como 1 mes que bueno quise ponerme a cuidarme mi piel y bueno pregunte a una esteticien y en tiendas y bueno mi piel es mixta y sensible y me recomendaron seguir estos pasos pero me gustaría que usted me dijera si son así.

    responder comentario
  15. 🕔 2:16, 05.Dic 2014

    bambi

    Primero si me maquilló usar el agua micelar luego una vez a la semana exfoliarme usar una pastilla de jabón de sebamed mascarilla facial y finalmente echarme mi hidratante, si no me makillo 1 la pastilla de seba luego si toca exfoliarme el agua micelar la mascarilla si toca y mi hidratante, me dijo que como soy joven que no es necesario de día y de noche solí una y bastava mi pregunta es lo correcto hacerlo así?

    responder comentario
    • 🕔 11:33, 06.Dic 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Hola Bambina,

      Hay varias cosas que no me han quedado claras de tu explicación. Lo primero de todo yo no te recomendaría que utilizaras agua micelar como desmaquillante, de hecho no es un producto que esté ideado para eso, su función es eliminar por completo las impurezas del rostro y limpiar la cara en profundidad pero no se creó con el objetivo de sustituir a los desmaquillantes.
      Respecto a la crema hidratante, te recomiendo que la apliques tanto de día como de noche y también un contorno de ojos para cuidar la zona de las ojeras/bolsas.
      En cuanto a exfoliar la cara, estoy de acuerdo con ese paso.
      Un saludo y espero haberte ayudado.

      responder comentario
  16. 🕔 12:03, 04.May 2015

    idoya

    ¿Y el protector solar cuando?

    responder comentario
    • 🕔 20:11, 04.May 2015

      Paula Jiménez Carbó Autor

      A mi personalmente no me gusta mezclar protectores solares con maquillaje. Si vas a maquillarte te aconsejo que utilices una crema con factor de protección alta, al igual que tu base de maquillaje. Si no vas a utilizar maquillaje puede ser tu último paso 🙂

      responder comentario
  17. 🕔 4:00, 02.Sep 2015

    Paola

    Hola yo en mi rutina diaria me lavo primero con un jabón gel para piel mixta a grasa,después me hecho un agua micelar en el rostro, sigo con mi crema hidratante para piel mixta igual y me aplicó una bb crean de Garnier para piel mixta a grasa. Esta bien como lo estoy haciendo.
    Y en la noche me lavo la cara denuevo con el jabón, me aplicó un tónico para piel con imperfecciones y mi crema para las ojeras después mi crema para las manchas. Tengo 30 años y compre la crema Q10 ligh para piel mixta a grasa de día la sebo aplicar después de mi hidratante o la reemplazo por mi hidratante.

    responder comentario
  18. 🕔 5:23, 17.Dic 2015

    NICOLE

    El protector solar en que parte de la rutina me lo recomiendas?

    responder comentario
  19. 🕔 15:07, 20.Ene 2016

    Chiquis

    Hola!! Recien estoy leyendo tu blog y me parece muy fasinante y la verdad es que tengo muchas dudas pues recién estoy aprendiendo sobre maquillaje y cuidados del cutis yo tengo 33 años y me gustaría que pudieras ayudar en cuanto a que productos utilizar para el cuidado de la piel en las mañana yo vivo en México espero me puedas ayudar ???

    responder comentario
  20. 🕔 5:38, 18.May 2016

    vale

    hola yo uso un gel q limpia y tonifica la cara pero solamente lo hago d noche xq d día es imposíble y dspues d pongo una crema hidratante esta bien lo q hago?

    responder comentario
  21. 🕔 20:41, 04.Nov 2016

    esther,porfa

    Tengo un poco de lio con todo ésto…me han recomendado utilizar agua micelar para mi dermatitis seborreica y no me queda muy claro si puedo sustituir algun producto o en que orden aplicarmelos.
    creo k quedaria asi:
    1-gel limpiador
    2-agua micelar de bioderm,tal vez solo debiera aplicarla en la zona de la dermatitis,pero la aplico en todo el rostro incluyendo la zona de los ojos.es mas,la utilizo como limpiador y desmaquillante
    3-tónico facial
    4-el contorno de ojos
    5-las hidratantes,lo digo en plural porque utilizo dos.. uriage d.s emulsiòn para la zona de la dermatitis que es en la zona centro de la frente y toleriane para el resto de la cara.
    tal vez pudiera sustituir estas dos cremas por una única de bionica de neostrata.la conoces?que me puedes decir de ella?
    estaria bien poder simplificar toda ésta tarea mañanera

    responder comentario
    • 🕔 18:30, 17.Nov 2016

      Gema

      Yo utilizo una crema para las manchas solares, después de tener la cara bien limpia, me aplico esta crema antimanchas, cuando pasa algo más de 1 hora me echo la hidratante y si tengo que maquillarme lo hago cuando pasa media hora, no se si esto lo estoy haciendo bien la crema esta haciendo efecto, podeis orientarme gracias.
      Saludos

      responder comentario
  22. 🕔 18:41, 17.Nov 2016

    Gema

    Perdón, se me olvido decir que el contorno de ojos me lo aplico antes de la crema hidratante, mi duda es ¿se pueden poner estas cosas unas encima de otras esperando a que se sequen? o tengo que volver a limpiarme la cara antes de dar el siguiente producto aunque no me maquille, gracias.

    responder comentario
  23. 🕔 1:54, 30.Dic 2016

    Gema

    Hola chicas he visto casi todos los rituales faciales para el rostro de mañana y de noche y cada página cambia el orden como quiere, ninguno es igual tengo mucho lio alguien me puede orientar sobre esto, gracias.

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930