Maquibella | Homepage
¿Qué es una BB cream?

¿Qué es una BB cream?

3 Comentarios 🕔05.Nov 2013

La BB Cream se ha convertido en los últimos años en un cosmético necesario para las mujeres. Sus iniciales BB hacen referencia a los términos “Blemish y Balm” que en español se traduce con las palabras bálsamo anti-imperfecciones. Este producto nació con el fin de que mujeres que recientemente se habían sometido a una cirugía tuvieran la oportunidad de maquillarse con un cosmético no perjudicial para el rostro, luciendo una piel sin imperfecciones y manchas, además de con una alta protección solar para evitar cicatrices post-operatorias.

¿En qué se diferencia la BB Cream del maquillaje?

A diferencia de los maquillajes, la BB Cream aporta una cobertura natural, sin grasas y con una textura menos compacta. Son mitad crema hidratante mitad maquillaje y su principal función es reparar, nutrir y cubrir todas las imperfecciones dando luminosidad al rostro. Además, incorporan un filtro de protección solar y protegen al rostro de agresiones externas como puede ser por ejemplo la polución.

tipos de bb cream

Cada BB Cream posee unos tratamientos específicos para cada tipo de piel, es decir, se pueden comprar bb creams para pieles muy grasas, bb creams anti arrugas, bb creams anti impurezas o rojeces y muchas otras dependiendo de la marca.

La principal diferencia entre los maquillajes de base y BB Creams es que además de que estos primeros aportan mayor cobertura al rostro y aumentan la tonalidad del rostro logrando subir varios tonos el color de tu piel real. La BB Cream, sin embargo, se adapta completamente al tono de la piel haciendo casi imperceptible el uso de ella, pero muestra una piel renovada, natural y luminosa.

¿Qué  BB Cream se adapta mejor a mi piel?

A pesar de ser un producto novedoso en el mercado existen ya muchas firmas prestigiosas y marcas blancas que comercializan este artículo. Al igual que con cualquier otro cosmético, podemos encontrar muchos tipos de BB Creams a precios muy competitivos o con precios más elevados, dependiendo siempre de la casa que los venda. A continuación os dejamos una guía explicativa para que escojáis el tipo de BB Cream que mejor se adapta a vuestra tonalidad y tipo de piel.

Cool BB Cream The Body Shop

Cool BB Cream The Body Shop

Es ideal para las mujeres que quieren un lucir un look “agua lavada”, ya que posee una textura muy ligera y una cobertura muy fina, a penas visible. La BB Cream The Body Shop permite lucir un aspecto saludable y bello,  totalmente natural, unificando el tono de la piel y eliminando las imperfecciones. Además, mantiene la piel fresca e hidratada. Sin duda, es una opción muy recomendable para todas aquellas chicas o mujeres que no les gusta pintarse demasiado. Y por si esto fuera poco… el precio es excelente, tan sólo cuesta 17 euros.

BB Cream Garnier

Esta BB cream está dirigida a las mujeres con pieles mixtas o grasas. Se caracteriza principalmente porque reduce los poros e imperfecciones, matiza el tono de la piel y elimina los brillos. Además, hidrata, unifica el tono de la piel e ilumina el rostro. La BB cream Garnier es muy aconsejable para todas aquellas mujeres con tendencia a tener granitos o puntos negros.

BB Cream de Lierac Hydra Chrono Teinté Doré

BB cream Lierac Doré

La BB Cream de Lierac es una crema multifunciones ideada para todo tipo de pieles: hidrata, unifica, purifica y desintoxica la piel. No tiene una gran cobertura pero para aquellas mujeres de piel más morenita es perfecta ya que no aclara la piel y aporta un poco de color. En cuanto al coste del producto gira en torno a los 24 euros. Como podéis comprobar calidad-precio van de la mano.

BB Cream Montibello

Esta BB Cream Montibello es idónea para pieles maduras, ya que además de igualar el tono de la piel y nutrirla, aporta componentes anti-arrugas y anti-oxidantes. Es perfecta para mujeres a partir de los 40 años.

BB Cream Revitalift Total Repair 10 de L’oreal

La BB cream Revitalift Total Repair 10, combate diez signos del envejecimiento facial, previene las arrugas con su efecto lifting y protege la piel de los rayos ultravioletas. Es muy aconsejable esta BB cream para pieles maduras que quieren lucir un rostro radiante exento de agresiones.

l'oreal BB cream

BB Cream de Clarins

Tiene una cobertura muy alta, por lo que además de hidratar, cubre bastante las imperfecciones y eleva el tono de la piel, facilitando una acabado de 10. La BB Cream Clarins se puede encontrar en varias tonalidades. La 01 que es la más clarita, 02 para pieles con un poco de color y la bb cream 03 para pieles más oscuras. Personalmente utilizo esta última ya que soy morenita y me gusta lucir una piel radiante, luminosa y con color. Desde luego la BB Cream Clarins entra entre nuestra lista de Top 5 BB Creams.

Esperamos haberte ayudado a averiguar qué es una bb cream. Comparte con nosotras qué tipo de BB cream utilizas para tu rostro y cuál crees que es la mejor BB cream que se adapta a tu tono y tipo de piel.

Similar Articles

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta 4

En el artículo de hoy vamos a repasar qué tipos de protectores solares hay en

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal 0

¿Qué es el Agua Micelar? ¿Para qué sirve? Es una solución acuosa que se encarga de

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado 18

Si hace unos días comenté las top BB Creams del mercado, hoy no podía faltar

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas 13

Normalmente, las pieles jóvenes, es decir, hasta aprox. los 35 años, tienen tendencia a ser

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella 52

En la actualidad existen un sinfín de BB creams en el mercado, por ello  resulta

3 Comentarios

  1. 🕔 21:18, 10.Nov 2013

    Clari

    Ui me gusto el post. Yo creo que para mi pielesita iría perfecta la bb cream segunda.

    responder comentario
    • 🕔 9:52, 11.Nov 2013

      admin Autor

      Hola Clari, gracias por compartir tu opinión con nosotras. Desde luego si tienes una piel morenita es la mejor opción.

      responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930