Maquibella | Homepage
Qué es el alisado brasileño – Aquarela probamos su tratamiento

Qué es el alisado brasileño – Aquarela probamos su tratamiento

0 Comentarios 🕔25.Abr 2017

¡Hola chicas! Tras mucho investigar tratamientos y lugares donde reestructurar el cabello sin dañarlo hemos dado con una peluquería de Madrid llamada Aquarela. Regentada por Valeria, una brasileña afincada en Madrid desde hace años, esta peluquería es pionera en el alisado brasileño en España y hemos decidido probar de primera mano cuáles son sus resultados.

Pongámonos en antecedentes, ¿cómo es mi pelo? Aunque el alisado brasileño sirve para todo tipo de cabellos, evidentemente notará mayor cambio alguien que lo lleva estropeado, como era mi caso. Y digo era porque el cambio ha sido más que notable.

Aquí podéis ver el “antes”. Un pelo poroso, agrietado, basto…El típico pelo que ni liso ni rizado y lleno de encrespamiento y este era el resultado tras pasarle el secador. A pesar de que había probado todo tipo de mascarillas, aceites y gastado un dineral en productos, ya nada me hacía efecto. Y como me explicaron Valeria y Raquel llegó un momento en el que mi pelo había perdido la queratina necesaria y estaba tan seco que ya no absorbía nada. También hay que resaltar que el ánimo y el estrés influyen mucho en el estado del cabello y yo había pasado una época difícil en la que mi pelo lo exteriorizaba cada vez más.

antes del alisado brasileño

¿En qué consiste el alisado brasileño?

Se trata de un tratamiento a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales, que alisa el cabello al mismo tiempo que lo reestructura. Al contrario que el alisado japonés, este no cambia la estructura del cabello y tus ondas volverán de forma gradual.

El proceso duró 3 horas: me lavaron bien el cabello y me dieron un masaje. Después aplicaron la queratina y permanecí una media hora con ella para que penetrara bien. Después secaron bien con secador y finalmente, lo sellaron con la plancha, ya que la queratina se activa a base de calor.

después del alisado brasileño

Aunque el proceso pueda parecer un poco largo, el resultado merece la pena. Aquí podéis ver cómo quedo. Un pelo lleno de hidratación, completamente reestructurado y sin encrespamiento. Y el trato he de decir que ha sido de lujo. Allí te atienden de forma personalizada y te aconsejan qué es lo mejor para tu cabello. Después tuve que estar 3 días sin lavarlo para que la queratina hiciera su efecto.

¿Cuánto dura el resultado?

Tiene una duración mínima de 3 meses aunque si sigues los consejos que te recomiendan en Aquarela los resultados pueden alargarse considerablemente. Es fundamental usar un champú sin sal y hacer unas pequeñas hidrataciones al mes que ellas te explican.

Mi cabello también había perdido mucha fuerza y con el estrés había sufrido algo de caída así que Valeria me recomendó combinar el alisado brasileño con una cauterización. Este consiste en un tratamiento que dará grosor y fuerza a mi cabello, ayudando a su crecimiento.

Dentro de un mes volveré a Aquarela a hacerme esta cauterización y os contaré en qué consiste y los resultados. También os contaré cómo he cuidado mi cabello durante estas semanas y cómo se mantiene el alisado.

¿Y vosotras? ¿Habéis probado el alisado brasileño o tenéis en mente hacerlo?

Hasta pronto chicas 😉

Similar Articles

Mi experiencia con la cauterización capilar de Aquarela

Mi experiencia con la cauterización capilar de Aquarela 12

¡Hola de nuevo! Hace ya unas semanas que fui de nuevo a Aquarela Peluqueros a hacerme

Decora tu oficina con mobiliario vintage – Mobiliario Vintage

Decora tu oficina con mobiliario vintage – Mobiliario Vintage 0

Oficinas con mobiliario vintage - ¡La última tendencia! ¡Hola! En el artículo de hoy quiero darte

Ideas DIY y de decoración para tus fiestas

Ideas DIY y de decoración para tus fiestas 0

¡Hola de nuevo a todas! Por fin entramos en abril y comienzan en el calendario las fechas

Recogidos de fiesta

Recogidos de fiesta 11

Peinados Messy Durante todo este año 2014 se han llevado los recogidos messy o alborotados como hemos podido

Los mejores productos para alisar el cabello

Los mejores productos para alisar el cabello 5

A la hora de alisarnos el pelo, ya sea con secador o con planchas, es

Sin comentarios

Sin comentarios!

Nadie ha dejado un comentario todavia!

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031