Maquibella | Homepage
Esta Navidad sustituye el turrón por los beneficios de las infusiones

Esta Navidad sustituye el turrón por los beneficios de las infusiones

3 Comentarios 🕔03.Dic 2013

Empieza la cuesta arriba de diciembre: gastos en compras navideñas, numerosas cenas de Navidad, pero, sobre todo, exceso de turrón y dulces. ¡Ay el turrón! ¡Qué bueno y adictivo! Los quebraderos de cabeza que nos habrá dado este alimento por ingerirlo en exceso y la de promesas falsas que habremos hecho para justificar su consumo.

Pero estas Navidades ¡se acabó! Deja de engañarte a ti misma diciendo que adelgazarás esos kilitos de más apuntándote en enero al gimnasio. ¡Combate la sensación de hambre y de querer comer algo dulce con INFUSIONES! Puede sonar extraño pero ¡realmente funciona! Las infusiones, además de aportar numerosos beneficios al organismo, poseen propiedades saciantes y endulzan el gusto.

Entre las infusiones más agradables y más beneficiosas se encuentran el rooibos, la manzanilla, el té verde o la valeriana.

infusiones

Una de las grandes características del Rooibos es que NO tiene teína, por lo tanto, es ideal para las personas con problemas de insomnio o simplemente sensibles a la hora de conciliar el sueño. Es una tisana con sabor muy dulzón, por ello, es perfecta para ingerirla en horas donde un buen bollo entra fácilmente en el estómago, como, por ejemplo, a la hora del desayuno, el almuerzo del mediodía o merienda. Intenta sustituir los dulces por tisanas ¿Qué hay más sano y agradable que tomar una infusión de frutos rojos, canela o vainilla? Incluso las hay de chocolate, menta o sabores afrutados.

Además, los beneficios del rooibos son numerosos, entre sus propiedades, ayuda a la gente con problemas de digestión, es decir, pesadez, hinchazón o nauseas. Es, también, un buen aliado para todas aquellas personas que desean perder volumen, ya que contiene componentes diuréticos al igual que el té verde.

Estas infusiones combinadas con otras, como la manzanilla o la valeriana, ayudan a la salud de muchas personas. Estas hierbas ayudan a toda la gente que sufre de estrés, contracción de músculos, problemas de insomnio, depresión o exceso de nervios, ya que son infusiones que facilitan la relajación de los músculos. Asimismo, aconsejamos a todas las mujeres con problemas menstruales o cefaleas tensionales a ampararse de los beneficios de las infusiones.

Así que ya sabes, aunque es una tarea difícil, intenta evitar el exceso del dulce por excelencia de estas Navidades, el turrón, y sustitúyelo por alimentos y bebidas sanas como las infusiones.

Similar Articles

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón 0

¡Haz turismo y conoce la magia de Aragón! ¡Hola! Hoy me voy a desviar un poquillo

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada 2

En un mundo ideal, lo deseado sería engordar uniformemente distribuyendo los kilos por todas las

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria 4

El tahín/tahini o también conocido más popularmente como puré de semillas de sésamo es uno

Reto depura tu cuerpo

Reto depura tu cuerpo 5

De vez en cuando es importante depurar el organismo para limpiar los órganos internos de

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí)

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí) 9

Lo primero aclarar un concepto que no parece estar del todo claro, la quinoa no

3 Comentarios

  1. 🕔 21:44, 04.Dic 2013

    rosa

    Me ha hecho gracia tu articulo. Pero con lo golosa q soy como voy a sustituir una iinfusión x un trozo d turron…..desde luego lo voy a probar, no los días importantes pero si esos días q tienes el armario lleno d turron y empizas a comer sin sentido, me voy a poner un cartel grande en el armario q diga INFUSION NO KILOS D MAS

    responder comentario
    • 🕔 22:57, 04.Dic 2013

      Paula Autor

      Hola Rosa,
      jajaja ya sé que es una propuesta difícil para estas navidades pero tienes que intentarlo. Un poquito de turrón es bueno, incluso para la salud 😉 pero tampoco te pases que luego los kilos de más se notan. Saludos.

      responder comentario
  2. 🕔 22:42, 05.Dic 2013

    Mirta

    jajaja estoy de acuerdo contigo Rosa pero bueno es una buena idea que nos dan para intentar comer menos. Saludos chicas. Por cierto me gusto mucho el blog. bye

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930