Maquibella | Homepage
La dieta disociada es la forma más sana y eficaz de perder kilos

La dieta disociada es la forma más sana y eficaz de perder kilos

2 Comentarios 🕔06.Feb 2014

Los beneficios de las dietas disociadas llevan años circulando entre los asesores de alimentación y salud. La principal característica de esta dieta se basa en no combinar hidratos con proteínas pero comer de todo, sin privarse de un plato de macarrones o un buen chuletón.

Cuando mezclamos alimentos únicamente pensamos en el sabor que nos puede reportar pero no nos paramos a pensar si esa combinación puede resultar ligera, digestiva y saludable para nuestro organismo.

Hay que tener en cuenta que el proceso de digestión solicita de diferentes enzimas digestivas para cada grupo de alimentos. Los alimentos ricos en hidratos de carbono, como pueden ser el arroz, la pasta o los cereales requieren de un medio alcalino, mientras que las proteínas, como por ejemplo, los huevos, pollo o carnes, necesitan de un hábitat ácido. Cuando combinamos hidratos con proteínas las enzimas digestivas se neutralizan y retrasan la digestión. Por ello, aparecen síntomas de pesadez de estómago, hinchazón abdominal e incluso malestar con náuseas.

dieta_disociada_adelgazar

Llevar una dieta disociada como forma de vida ayuda especialmente a las personas que sufren de colon irritable, acidez estomacal y problemas de digestión. Además, es ideal para perder peso porque, como demuestran numerosos estudios, la asimilación de todos esos nutrientes a la vez es lo que provoca el aumento de peso.

Con esta dieta no se trata de ingerir un único alimento a la hora de comer, ¡eso sería una tortura!, pero sí, intentar que un sólo nutriente lidere un menú. Por ejemplo si queremos comer un plato de macarrones, debemos evitar mezclarlo con carne picada, huevo o bacón y, por supuesto, ¡las salsas realizadas con lácteos! Puedes optar por una ensalada de macarrones con tomate natural, cebolla y lechuga o unos spaghetti con verduras.

Por último, queremos destacar que este tipo de alimentación, no sólo mejora las digestiones, sino que también fortalece el sistema inmunológico ya que se absorben de mejor manera todas las vitaminas y minerales procedentes de los alimentos que ingerimos.

Desde Maquibella os animamos a cuidar vuestra salud siguiendo una dieta disociada. Asimismo, para las personas que desean perder kilos es importante que además de seguir esta alimentación, practiquen ejercicios de cardio como puede ser andar rápidamente más de 45 minutos, correr, realizar spinning, elíptica o aerobic.

Similar Articles

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón 0

¡Haz turismo y conoce la magia de Aragón! ¡Hola! Hoy me voy a desviar un poquillo

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada 2

En un mundo ideal, lo deseado sería engordar uniformemente distribuyendo los kilos por todas las

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria 4

El tahín/tahini o también conocido más popularmente como puré de semillas de sésamo es uno

Reto depura tu cuerpo

Reto depura tu cuerpo 5

De vez en cuando es importante depurar el organismo para limpiar los órganos internos de

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí)

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí) 9

Lo primero aclarar un concepto que no parece estar del todo claro, la quinoa no

2 Comentarios

  1. 🕔 14:02, 06.Feb 2014

    Ale

    Hola maquibella!! He escuchado x la radio q ahora se ha puesto muy de moda entre las famosas de eeuu la dieta de los dos dias! Q os parece?? A mi x la radio me parecio muy interesante y q se puede llevar a cabo sin excesivo sufrimiento

    responder comentario
    • 🕔 10:30, 07.Feb 2014

      Paula Autor

      Hola Ale,

      Gracias por comentar. Sí, es una nueva dieta que se ha puesto de moda entre las famosas de Hollywood. Como ya habrás podido leer en otros posts, no soy muy amiga de este tipo de dietas milagro poco saludables para el organismo. De todos modos, tendría que informarme mejor para poder darte mi opinión. Gracias por mostrarme el tema. Un saludo

      responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930