Maquibella | Homepage
Cómo eliminar las ojeras con maquillaje profesional (Todas las claves para acabar definitivamente con las bolsas, mirada cansada y zonas oscuras)

Cómo eliminar las ojeras con maquillaje profesional (Todas las claves para acabar definitivamente con las bolsas, mirada cansada y zonas oscuras)

24 Comentarios 🕔11.Ene 2016

Hoy os voy a explicar los pasos a los que se somete cualquier modelo o actriz para cubrir las ojeras por completo  y mostrar una mirada totalmente impecable durante horas. Para corregir las ojeras no es suficiente aplicar un corrector de tonalidades beige o arena, si queremos un acabado de larga duración y lucir el área del contorno de ojos limpia, sin sombras oscuras que apaguen y entristezcan nuestro rostro,  debemos seguir una rutina diaria que consiste en realizar 5 pasos imprescindibles.

CÓMO MAQUILLAR LA OJERA Y DISIMULAR EL ASPECTO FATIGADO

1. Limpiar el rostro + aplicar contorno de ojos

El primer paso para acabar con las ojeras es preparar la piel, para ello, tenemos que utilizar productos que limpien en profundidad nuestro rostro, eliminen todo tipo de restos de maquillaje e impurezas para que las ojeras no parezcan todavía más oscuras debido a los residuos de máscara de pestañas o lápiz negro que podamos acumular en las pestañas.

limpiar contorno de ojos

A continuación, una vez hemos desmaquillado todo e rostro y prestado especial atención a la zona de la mirada, es necesario emplear un contorno de ojos para refrescar, tonificar, hidratar y descongestionar el área.

2. Neutralizar la ojera

El segundo paso para eliminar de manera eficaz nuestras ojeras o bolsas es utilizar un pre-corrector de color para neutralizar la zona oscura y ayudar a dar luz a la mirada.

Dependiendo del color de vuestra ojera tendréis que utilizar un color u otro. Aquí os dejo una tabla detallada con los colores que debéis utilizar.

Correctores - usos

Los colores que más se suelen emplear para cubrir las ojeras suelen ser el rosa y el amarillo ya que la zona de la ojera tiende a tener un color verdoso o morado. No obstante, cada rostro es un mundo y hay mujeres que utilizan correctores naranjas y verdes para acabar definitivamente con las ojeras. ¡Lo importante es dar con la tonalidad que nos va a ayudar a neutralizar la ojera! Aquí tenéis un artículo más detallado sobre para qué sirven los correctores de colores y cómo aplicarlos.

correctores para neutralizar la ojera

Como podéis ver en la imagen en el mercado existen varias paletas de correctores en crema para neutralizar la ojera, he elegido varias casas, algunas porque me gustan y otras porque son bastante económicas. La paleta de Make Up Forever es una de las paletas más aclamadas por las usuarias, sus correctores son muy cremosos y de larga duración. Otra paleta con muy buenas críticas es la de SLA maquillaje, yo personalmente no la he utilizado nunca pero si alguna de vosotras la ha testado os animo a dejar un comentario al final del post para compartir vuestra opinión 🙂

No obstante, estas dos marcas que he citado previamente son más caras que las otras que aparecen en la imagen, por lo tanto, si sois principiantes en maquillaje y estáis empezando a adquirir experiencia en este tipo de técnicas,  os recomiendo que empecéis con las paletas de Sephora, Catrice o Essence.

Asimismo, destacar que los correctores en crema son más difíciles de trabajar debido a su textura densa y cremosa. Por lo tanto, si sois novatas en el maquillaje corrector es preferible que utilicéis las yemas de los dedos a la hora de aplicar el color por las ojeras y os olvidéis de utilizar brochas específicas.

3. Corrección de la ojera

Una vez neutralizada la ojera, aplicaremos un corrector igual que nuestro tono de piel o, incluso, un tono por debajo para dar luminosidad a la mirada y unificar el color.

El cosmético que os recomiendo para corregir la ojera y que la tonalidad se vea homogénea es el corrector Fit Me de Maybelline (los podéis encontrar en 4 tonos diferentes). El resultado de este maravilloso corrector, de precio bastante asequible, es un color natural de alta cobertura con acabado mate y textura ligera.

Fit-Me-concealer

Entre los beneficios de utilizar este corrector de Maybelline es que, al contrario de otros correctores, éste no se cuartea, no marca las líneas de expresión y deja la zona muy uniforme. Es, sin duda, uno de los mejores correctores low cost del mercado, los profesionales del maquillaje lo comparan con los de Nars y MAC.

Los correctores líquidos son más sencillos de manejar por su textura y porque se adaptan mucho mejor a nuestra piel. La cobertura del corrector Fit Me de Maybelline es bastante alta, por lo tanto, con unas gotitas es suficiente para cubrir toda la ojera o bolsa 😉

4. Fijar el maquillaje

Después de neutralizar la ojera y corregirla es necesario sellar todo el maquillaje con unos polvos traslúcidos. La mayoría de las mujeres suelen olvidar este paso porque no lo creen necesario, sin embargo, si queremos que todo nuestro trabajo previo haya tenido un sentido tenemos que utilizar unos polvos incoloros que fijen el maquillaje y tengan un acabado natural.

polvos-traslúcidos

Además, si os habéis dado cuenta hemos elegido correctores en crema para neutralizar la ojera, los correctores cremosos suelen tener mayor cobertura pero también tienen tendencia a producir pliegues debido a que son más grasos. Por ello, es muy importante que las personas con bolsas, arrugas, patas de gallo u ojeras muy secas sellen el maquillaje con polvos traslúcidos si no quieren que el maquillaje se les cuartee. ¡Imprescindible fijar el maquillaje aplicado en la ojera o bolsa para prolongar la duración del maquillaje y lucir un aspecto perfecto durante todo el día!

5. Iluminación de la mirada

Por último, una vez bien tapada la ojera tenemos que pasar a dar luz a nuestra mirada con la ayuda de los iluminadores. Los iluminadores NUNCA SE APLICAN EN LA OJERA, siempre en el pómulo superior del rostro y sienes, en el lagrimal, en el arco de la ceja y en el arco de cupido para aportar brillo, luz y vida a la parte central del rostro y, en especial, a la mirada. Para ello, nos ayudaremos de un iluminador en formato lápiz como puede ser el de Kiko Cosmetics o el famosísimo Touché Éclat de Yves Saint Laurent. Os recomendamos leer este artículo si queréis obtener más información sobre los diferentes tipos de iluminadores y su uso.

lapices-iluminadores

¿Tienes algunas duda sobre cómo eliminar las ojeras con maquillaje? Si es así puedes dejarme un comentario e intentaré contestarte en el menor tiempo posible ¡Muchas gracias por leer mi blog!

Similar Articles

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas 14

Mejores bases de maquillaje  Tenía bastantes ganas de hacer un artículo sobre bases de maquillaje y cuáles

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí 37

¡Descubre la cosmética marroquí! Aunque a primera vista esta barra de labios resulta poco atractiva por

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate!

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate! 10

Para maximizar tu mirada y conseguir unos ojos ahumados lo mejor es combinar sombras en

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos 10

¿Quieres saber de qué trata esto del maquillaje multiusos? ¡Presta atención al artículo! Si te

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro?

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro? 18

Cada vez que vamos a una tienda de maquillaje encontramos numerosos coloretes/blushes en muchísimas tonalidades

24 Comentarios

  1. 🕔 14:37, 15.May 2014

    Sus

    Muy interesante este post Y ademas siempre muy sencillitos de leer!

    responder comentario
  2. 🕔 15:39, 15.May 2014

    elle

    En vez del corrector maybelline va también bien el de kiko? es que es el que tengo en casa.

    responder comentario
    • 🕔 21:19, 15.May 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Hola Elle,
      Cada corrector tiene una tonalidad y pigmentación diferente. Nosotras hemos recomendado el de Fit Me de Maybelline porque queda muy natural y se adapta muy bien a la piel, tendrías que comprobar con el tester si el corrector de KiKo cumple tus expectativas. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      responder comentario
  3. 🕔 10:05, 16.May 2014

    Maria

    Muy interesante todo lo que hay que saber sobre correctores. no tenia ni idea que habia que neutralizar la ojera. Probare

    responder comentario
  4. 🕔 13:21, 16.May 2014

    Mamen

    este proceso me trendia que hacr yo todas las mañanas jij

    responder comentario
  5. 🕔 2:02, 18.May 2014

    martita

    He ido a clarel y en el stand de essence no tienen el corrector, en sephora tampoco. Donde puedo comprar otro barato?

    responder comentario
    • 🕔 18:17, 18.May 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Hola Martita,
      ¿Te refieres a la paleta de correctores en colores para neutralizar la ojera? Si es este cosmético el que buscas puedes consultar la página de Maquilleo, por 3,99 euros tienes la paleta de correctores de Catrice. También puedes buscar la paleta de Essence en la tienda online Maquillalia. Espero haberte ayudado 🙂

      responder comentario
  6. 🕔 1:04, 09.Oct 2014

    Pilar Gil Costa

    Yo solo tengo el verde para las rojeces

    responder comentario
  7. 🕔 12:12, 05.Nov 2014

    Mundo Barbie

    Genial artículo graciaaaaaaas

    responder comentario
  8. 🕔 20:12, 07.Nov 2014

    interesada

    hola paula,
    te sigo desde hace tiempo me encantan todos los productos que anuncias y luego voy a las tiendas y no encuentro nada donde los compras??

    responder comentario
    • 🕔 20:27, 07.Nov 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Hola!!

      ¡Me alegro de que me sigas y que me leas! ¿Qué producto/productos estás interesada en comprar? La mayoría de los cosméticos que menciono son muy fáciles de encontrar, son de marcas muy conocidas y los puedes encontrar en cualquier centro comercial. Otros son más específicos y se encuentran en tiendas online. Si tienes dudas podemos hablar por email 🙂 ¡Estoy encantada de ayudarte!

      responder comentario
  9. 🕔 20:11, 20.Nov 2014

    Estela

    mi truco para saltarme el ultimo paso y ahorrar tiempo es utilizar un corrector con un poco de iluminador y me queda la ojera muy bonita eso si hay que saber elegir bien ejej. lo de lo neutralizadores lo apunto para ocasiones especiales 😀

    responder comentario
  10. 🕔 21:32, 10.Dic 2014

    Any

    En qué momento iría la base en todo el rostro? Después del contorno de ojeras ? O antes de los polvos traslúcidos ?

    responder comentario
    • 🕔 15:24, 11.Dic 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Yo lo que aconsejo es que:
      1º. Apliques el contorno de ojos
      2º. Neutralices la ojera
      3º. Apliques el corrector de ojeras
      4º. Maquillaje de base
      5º. Polvos traslúcidos
      6º Iluminador
      Parecen muchos pasos pero se hace rápido 😉

      responder comentario
  11. 🕔 19:28, 13.Ene 2015

    alejandra

    Vaya mundo.., solo tengo un corrector normal.del mercadona jajajaj

    responder comentario
  12. 🕔 12:11, 14.Ene 2015

    pilar

    No he entendido muy bien sobre los polvos ni cuando hay q darselos ni como o con que pincel.podrias ayudarme? ademas no sabria qcolor usar porque n teng manchas ni rojeces solamente ojeras y soy muy blanca de piel. muchas gracias

    responder comentario
    • 🕔 12:17, 18.Ene 2015

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Hola Pilar,
      Si únicamente tienes ojeras y son un poquito oscuras te recomiendo que utilices un corrector amarillo para neutralizar la ojera y dar más luminosidad a la mirada, después emplea un corrector del tono de tu piel, si tienes la piel muy clara utiliza uno de tu mismo tono y, por último, sella todo este proceso con polvos traslúcidos para que el maquillaje en la ojera no se cuartee ni se mueva de su sitio. Si quieres saber más sobre polvos traslúcidos te aconsejo que leas la guía que publiqué http://www.maquibella.es/guia-sobre-polvos-traslucidos/ En cuanto a los pinceles cada uno tiene una utilidad ¡Échale un ojo a este tutorial de brocas! http://www.maquibella.es/para-que-sirve-cada-brocha/ ¡Espero haberte ayudado y si necesitas algo más podemos hablar por email! Mi dirección de correo aparece en la sección contacto. Un saludo y gracias por leer mi blog 🙂

      responder comentario
  13. 🕔 14:35, 20.Mar 2015

    Lis

    Y para las ojeras marrones? No hablas de ellas. Que color utilizar?

    responder comentario
  14. 🕔 22:25, 14.Jun 2015

    zavi

    hola, quisiera que me ayudes ya que recien empiezo a usar makeup. Yo soy triguenia y tengo ojeras muy marcadas y mas marrones que yo. Que crema de contorno de ojos seria para mi, que color para neutralizar y como se pide en la tienda y que corrector va conmigo. Yo solo quiero cubrir mis ojeras,pero tambien me tendria que poner base en toda mi cara para que no se vea dispareja verdad?? Por favor contestame,me ayudaria bastante.Gracias

    responder comentario
  15. 🕔 10:46, 15.Jul 2015

    Silvia

    Yo compré en Mauqilleo la paleta que dice Paula de Catrice y me funciona genial. Pero Paula una pregunta, enqué momento me pongo el resto de maquillaje por el rostro? antes o después del iluminador? Gracias 🙂

    responder comentario
  16. 🕔 0:24, 20.Sep 2015

    amelia

    soy de color moreno y tengo ojera k color de corector puedo usar

    responder comentario
  17. 🕔 10:43, 20.Abr 2016

    Roser

    tengo una mancha color marrónn como hacer para que no se vea gracias

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

octubre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031