Maquibella | Homepage
Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada

2 Comentarios 🕔29.Nov 2014

En un mundo ideal, lo deseado sería engordar uniformemente distribuyendo los kilos por todas las zonas del organismo (brazos, pecho, abdomen, glúteos, piernas). Sin embargo, cada persona tiene una constitución y una tendencia a acumular esos kilos de más en zonas muy localizadas.

Normalmente, los hombres almacenan la grasa de más en la barriga y papada y las mujeres en las caderas y cartucheras.

¡Qué todos no tenemos el mismo cuerpo ni la misma tendencia a la hora de engordar es un factor obvio! Cada organismo es diferente, al igual que lo es la forma de acumular grasa.

Es muy importante saber reconocer qué tipo de constitución tenemos, cuáles son nuestras características y qué partes de nuestro cuerpo tienen tendencia a engordar cuando abusamos con la comida para saber atajar el problema y eliminar la grasa localizada.

A continuación os muestro una figura con ejemplo de 6 tipos de perfiles, 3 hombres y 3 mujeres. Esta ilustración no la he realizado yo, la he cogido del portal salud.facilisimo.com y, en parte, me ha servido para inspirarme en el artículo.

eliminar la grasa localizada

ELIMINAR LA GRASA LOCALIZADA

Figura 1. Eliminar grasa localizada abdomen + pecho + papada

Este tipo de cuerpo es muy común en hombres adultos que llevan una vida sedentaria y abusan de comer alimentos a deshoras y de atracones de comidas.

Lo recomendado para evitar este tipo de grasa localizada es realizar 5 comidas al día de cantidades no muy grandes, no ingerir  demasiadas carnes rojas, ni alcohol, ni dulces. Se puede comer de todo pero con moderación.

También es aconsejable realizar ejercicio cardio de bajo impacto durante mínimo 30 minutos (andar deprisa, correr, elíptica, bicicleta, nadar).

Figura 2-6. Eliminar grasa localizada en el abdomen + espalda

Respecto al cuerpo de la figura 2 es muy típico en chicos jóvenes que realizan poca actividad física y permanecen durante muchas horas en ayuno esperando a la hora principal de la comida para darse un buen atracón y abusar de harinas refinadas, azúcares, lácteos y proteína animal.

La figura 6 es una evolución de la figura 2 en cuerpo más adulto y para prevenir este tipo de grasa localizada se necesita comer menos cantidades, cumplir las 5 comidas del día y llevar una dieta equilibrada. Por supuesto, el ejercicio físico es bienvenido.

Figura 3. Eliminar grasa cadera + cartucheras + glúteos

Este tipo de grasa se almacena en mujeres con problemas hormonales, para evitarlo es necesario, principalmente, intentar estar activa el mayor tiempo posible y realizar rutinas de tonificación ideadas para esa zona localizada como, por ejemplo, GAP.

 Figura 4. Eliminar grasa en la barriga

Esta figura corresponde a un tipo en el que todas las extremidades del cuerpo permanecen delgadas y el estómago inflamado como si estuviéramos embarazadas. Normalmente, este tipo de acumulación de grasa se debe al exceso de comida basura. Para evitar este tipo de físico es necesario comer más verduras, fruta y proteína vegetal.

Un error es pensar que realizando grandes series de abdominales conseguiremos eliminar la barriga, para acabar con este tipo de físico es necesario realizar mucho cardio, así que realiza actividades como spinning, step, body combat o zumba.

Figura 5. Eliminar grasa cartucheras + muslos + pantorrillas

Esta acumulación de grasa en estas zonas de la mujer se debe, sobre todo, a problema s de retención de líquidos, para ello, es necesario beber mucha agua, infusiones y batidos verdes a lo largo de todo el día. Asimismo, es necesario andar, practicar deporte de bajo impacto e intentar mantener el metabolismo activo.  Por último, se recomienda, de vez en cuando, realizar una dieta depurativa para limpiar el organismo y favorecer la circulación.

¿Os sentís identificadas con algún físico de las figuras? ¿Os ha servido de ayuda el artículo? Si es así podéis dejarme un comentario 🙂

Similar Articles

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón 0

¡Haz turismo y conoce la magia de Aragón! ¡Hola! Hoy me voy a desviar un poquillo

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria 4

El tahín/tahini o también conocido más popularmente como puré de semillas de sésamo es uno

Reto depura tu cuerpo

Reto depura tu cuerpo 5

De vez en cuando es importante depurar el organismo para limpiar los órganos internos de

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí)

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí) 9

Lo primero aclarar un concepto que no parece estar del todo claro, la quinoa no

5 alimentos prohibidos en una alimentación saludable

5 alimentos prohibidos en una alimentación saludable 9

A día de hoy  una gran parte de los alimentos que encontramos en los supermercados

2 Comentarios

  1. 🕔 12:59, 29.Nov 2014

    gordi

    Ayyyyyyyyyque horror y ahora las Navidades¡¡¡¡ y que vamos a comer si todo lo q me gusta engorda¿¿ esto es un desastre….

    responder comentario
  2. 🕔 14:23, 06.Dic 2014

    Joe joe

    Yo tengo la figura 2 jejeje! Xo bueno me he apuntado al gym a ver si poco a poco reducimos esa tripa 😛

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Abril 2017
L M X J V S D
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930