Maquibella | Homepage
Ejercicios que ayudan a quemar grasa

Ejercicios que ayudan a quemar grasa

3 Comentarios 🕔15.Ene 2014

La mayoría de las mujeres que acuden a un gimnasio o deciden practicar deporte al aire libre tienen como meta principal perder peso. Sin embargo, no hay que confundir perder peso con quemar grasa. La grasa de nuestro cuerpo pesa más que los músculos, por lo tanto, para lucir una figura esbelta no hay que plantearse como objetivo reducir el peso corporal sino eliminar la grasa.

Una chica de 1,70 delgada y con musculatura desarrollada puede pesar lo mismo que otra mujer de la misma estatura, pese a que ésta tenga un cuerpo más rellenito. Por ello, nuestra finalidad principal debe ser acabar con la grasa.

¿Cómo se puede perder grasa en el gimnasio?                               

Para eliminar la grasa nos tenemos que plantear una rutina que combine ejercicio cardiovascular con ejercicios de tonificación y resistencia.

¿Qué ejercicios aeróbicos son los mejores para quemar grasa?

Entre los más beneficiosos se encuentra el step aeróbico ya que implica el trabajo de toda la parte inferior de nuestro cuerpo (glúteos, cadera y pinernas). Además está demostrado que en 45 minutos se puede perder entre 400 y 600 calorías.

step

La bicicleta o spinning también es una actividad muy eficaz para eliminar grasa corporal, ya que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Lo ideal es empezar con intensidad baja o media 15-20 minutos, incrementar la resistencia 5 minutos y volver a bajar la resistencia, acabando con un sprint final de 2 minutos.

La elíptica también es una muy buena opción para quemar grasa, la rutina de trabajo sería similar a la que hemos explicado antes con la bicicleta. Lo recomendable es realizar 45 minutos seguidos o, en caso de aburrimiento, la podemos compaginar con otras actividades como bicicleta estática, cinta de correr y step (15 minutos en cada aparato).

cinta-eliptica

Por último, si tenemos la suerte de tener piscina cubierta en nuestro gimnasio, lo ideal es practicar la natación. La natación es un deporte aeróbico que ejercita todas las partes del cuerpo. Podemos empezar con 10 largos y acabar el mes con 30. Una vez en forma, lo más aconsejable es nadar entre 45 minutos y 1 hora.

Ejercicios cardiovasculares al aire libre

En caso de ser poco amigos de los gimnasios podemos realizar footing para quemar las grasas del cuerpo. Correr al aire libre o en una cinta del gimnasio es lo más recomendable para reducir las grasas y el volumen de nuestro físico.

Otra opción es que te lleves al parque una comba de saltar, sí, puede parecer algo infantil pero no nos cansaremos de decir que saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos y quemagrasas.

Ejercicios específicos para eliminar la grasa

Las sentadillas

Es considerado uno de los ejercicios físicos más completos ya que se quema grasa en las partes más conflictivas y, además, se ejercita la musculatura de la parte inferior: glúteos, piernas y caderas.

sentadillas

Flexiones

Mejoran la resistencia del cuerpo y favorecen el crecimiento de los músculos, es decir, los desarrolla mucho más fuertes y sanos. Asimismo, las flexiones previenen lesiones en la musculatura de la parte superior.

ejercicios para quemar grasas

Trabajo de pesas

Realizar series de pesas para la espalda, hombro, pecho y brazos sirven también para quemar grasa. No es necesario coger enormes cantidades de peso, con uno, dos o tres kilos es suficiente siempre y cuando las series de repeticiones sean entre 15 y 20 veces.

eliminar grasa

Abdominales

Una buena musculatura abdominal previene muchas lesiones de espalda, cuello e incluso de piernas. Cuando nos planteamos perder grasa y eliminar los michelines de la barriga no tenemos que obsesionarnos con realizar abdominales a todas horas. Cuando una persona tiene mucha grasa acumulada en una parte del cuerpo es preferible que realice un ejercicio aeróbico y, a continuación, pequeñas series de ejercicios específicos.

ejercicios para acabar con la grasa

Otros ejercicios que ayudan a quemar grasa en zonas específicas son los de glúteos. Casi todas las mujeres tenemos como objetivo reducir el tamaño de nuestras nalgas y quemar la grasa de las cartucheras. Para ello, podemos practicar ejercicios que ayudan a tonificar la zona.

ejercicio de glúteos

¿Cuántos días tengo que practicar deporte para eliminar la grasa?

Lo aconsejable es que trabajes tu cuerpo 4 días a la semana. Puedes combinar dos días de ejercicio aeróbico y otros dos de ejercicios anaeróbicos o, si lo prefieres, practicar ambos en la misma sesión para quemar más calorías.

Similar Articles

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón

Descubre 6 hoteles rurales con encanto en Aragón 0

¡Haz turismo y conoce la magia de Aragón! ¡Hola! Hoy me voy a desviar un poquillo

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada

Qué tipo de cuerpo tengo y cómo eliminar la grasa acumulada 2

En un mundo ideal, lo deseado sería engordar uniformemente distribuyendo los kilos por todas las

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria

Por qué incluir tahín o puré de sésamo en tu dieta diaria 4

El tahín/tahini o también conocido más popularmente como puré de semillas de sésamo es uno

Reto depura tu cuerpo

Reto depura tu cuerpo 5

De vez en cuando es importante depurar el organismo para limpiar los órganos internos de

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí)

Por qué deberías añadir QUINOA a tu alimentación (Todas las curiosidades, beneficios y recetas de la quinoa aquí) 9

Lo primero aclarar un concepto que no parece estar del todo claro, la quinoa no

3 Comentarios

  1. 🕔 16:37, 16.Ene 2014

    Asun

    Venga venga todas al gym!!! Yo me propuse este 2014 hacer mas ejercicio y de momento estoy muy contenta he perdido 1.5 kilos y me encuentro la verdad que mucho mejor que antes, ya no solo de tipo sino de salud

    responder comentario
  2. 🕔 22:08, 20.Ene 2014

    Gym 20

    Muy bien explicado lo enlazo a mi web 😉

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930