Maquibella | Homepage
Cuidados esenciales para la piel grasa

Cuidados esenciales para la piel grasa

9 Comentarios 🕔02.Jul 2014

Como bien comentaba Paula en el post  anterior sobre tipo de pieles, la piel grasa es aquella que presenta un exceso de sebo en frente, barbilla y nariz y tiene, habitualmente, los poros abiertos. Precisamente es ese sebo el que propicia la aparición de espinillas y puntos negros al obstruir los poros.

Existe la creencia de que usando productos de limpieza agresivos conseguiremos reducir el sebo pero, nada más lejos de la realidad, ya que, no sólo no lo eliminaremos, sino que podemos dañar la piel de nuestro rostro.

Causas de la piel grasa

Circulan muchos mitos sobre los motivos que provocan que tengamos la piel grasa o con acné. Uno de los más famosos asegura que comer chocolate hace que aparezcan las dichosas espinillas. Como tantos otros, ¡no es cierto!

La causa más habitual de la piel grasa es de origen hormonal derivada de estados como la pubertad, el embarazo o menstruaciones irregulares. Asimismo, debemos tener en cuenta nuestra herencia genética.

Otros factores que pueden provocar un exceso de sebo en nuestro cutis son los estados de ánimo, el estrés o el uso de cosméticos inadecuados para nuestro tipo de piel.

Los mejores cosméticos para la piel grasa

Las pautas para el cuidado de la piel grasa son las mismas que para cualquier tipo de piel, es decir, limpiar, tonificar e hidratar. Evidentemente, debemos escoger productos específicos para este tipo de piel.

1. Limpiar. Para eliminar la suciedad e impurezas de nuestro rostro lo más aconsejable son los geles limpiadores que purifican nuestra piel sin dañarla. Mis favoritos son el Gel Purificante Limpiador Normaderm de Vichy, el Gel Mousse Purificante para Pieles Sensibles y Grasas de La Roche-Posay, el Gel Bactopur Limpiador Purificante de Lutsine, el Gel Limpiador Cleanance de Avène o el Sébium Gel Moussant de Bioderma.

gel limpiador para piel grasa

2. Tonificar. Tras el gel limpiador, debemos aplicar un tónico con la ayuda de un disco de algodón. Os recomiendo en especial la Loción Purificante Cleanance de Avène ya que además de limpiar, matifica gracias al gliceril laurato, presente en forma de polvo en el fondo del envase.

cleanance tónico para piel grasa3. Hidratar. La piel grasa también requiere hidratación ya que puede presentar descamaciones. Este tipo de piel necesita hidratantes fluidas, matificantes y no comedogénicas. Algunas de las mejores son Effaclar Mat de La Roche-Posay, Cleanance Emulsión Seborreguladora de Avène o Normaderm Total Mat de Vichy. Si además queremos luchar contra las primeras arrugas podemos recurrir a Normaderm Anti-Age de Vichy.

Avene_Cleanance_Emulsion_Seborreguladora_40ml

Yo tengo la piel grasa y, tras probar multitud de cosméticos, he podido comprobar que los más eficaces son los productos de parafarmacia. Siguiendo esta rutina de belleza, seguro que conseguís, al igual que yo, tener una piel hidratada, saludable y matificada.

Similar Articles

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta

Los mejores protectores solares dependiendo del tipo de piel y necesidad concreta 4

En el artículo de hoy vamos a repasar qué tipos de protectores solares hay en

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal

Batalla por la máxima hidratación y limpieza del cutis. Agua Micelar vs. Agua Termal 0

¿Qué es el Agua Micelar? ¿Para qué sirve? Es una solución acuosa que se encarga de

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado

5+1 CC Creams de éxito. Las mejores CC Cream del Mercado 18

Si hace unos días comenté las top BB Creams del mercado, hoy no podía faltar

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas

Los mejores limpiadores faciales para pieles grasas y mixtas 13

Normalmente, las pieles jóvenes, es decir, hasta aprox. los 35 años, tienen tendencia a ser

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella

Top BB Creams. Las mejores BB Cream para Maquibella 52

En la actualidad existen un sinfín de BB creams en el mercado, por ello  resulta

9 Comentarios

  1. 🕔 20:03, 02.Jul 2014

    Amina

    Que alegría ver que dedicáis otro artículo a la piel grasa. El aceite de té de árbol de The Body Shop me ha ido muy bien y la hidratante de Cleanance de Avene es la que suelo usar porque me la recomienda la dermatóloga.

    responder comentario
  2. 🕔 20:41, 02.Jul 2014

    Belen

    Hola Paula,
    Me encanta que hagáis artículos para pieles grasas, a mi hija le viene de maravilla pero no descuidéis las pieles secas y sobre todo las maduras 😛

    responder comentario
  3. 🕔 1:02, 03.Jul 2014

    cris

    Mi hija de 15 años tiene muchos granitos (no acne), espinillas y piel grasa lo pasa fatal porque en cuanto suda un poquito todo el rostro lo tiene con brillos! Hemos probado muchos remedios caseros y también la crema de cleanance pero no el tónico ni el limpiador. Espero encontrar una soluciòn la pobrecita sufre mucho. Gracias por la informaciòn. Un beso desde Madrid

    responder comentario
  4. 🕔 13:03, 03.Jul 2014

    Elena Alonso García

    La gama Cleanance es de las mejores que he probado. Es muy importante que no se toque los granos (sé que es difícil, por experiencia). Para los granitos puede ser muy útil el aceite de árbol de té, lo podéis encontrar en The Body Shop. Y para los brillos existen papelitos que se pasan sobre la piel para absorber el exceso de sebo, los tienen en Mercadona, The Body Shop, Kiko… Si lo consideráis adecuado, acudid a un dermatólogo. Yo tuve la suerte de encontrar una estupenda que me ayudó con mi problema de acné. Un saludo!

    responder comentario
    • 🕔 15:31, 14.Ene 2016

      Lala

      Hola a todas! Elena, podrías decirme a qué dermatólogo acudiste? He acudido a varios y tengo mejor la piel pero no dejan de salirme granitos, y tengo ya casi 34 años. Y llevo el cuidado de la piel a rajatabla y ni con esas. Estoy un poco desesperada. Muchas gracias!

      responder comentario
  5. 🕔 18:31, 04.Sep 2015

    jenn

    Hola buenos días te saludo desde Bogotá Colombia, te agradezco por éste artículo por que mi piel es grasa, quisiera saber que crema es adecuada para usar en la noche tengo 30 aunque es raro decirlo por que dicen que parezco menor pero quiero empezar a cuidarme la piel…estuve utilizando una crema gel de Loreal pero he notado mi piel mas brillante y he investigado que para piel grasa no se deben utilizar cremas humectantes si no hidratantes y que el gel de aloe vera es bueno pero no se si lo puedo utilizar en vez de la crema de noche aunque tengo una pequeña arruga en el entrecejo que esa si me preocupa. Me gustaria que me recomendaras una pero que no sea tan costosa; en mi país las mas economicas son de la marca loreal que tiene una matificante pero no se si la puedo usar de noche, tambien de olay o de nivea pero que no me afecten por que mi piel es muy brillante…espero que me puedas ayudar…

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

octubre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031