Maquibella | Homepage
Guía cómo maquillar las cejas: Los diferentes sets de maquillaje de cejas, cómo se fija el maquillaje y mucho más ¡Descubre uno de los trucos mejor guardados en belleza!

Guía cómo maquillar las cejas: Los diferentes sets de maquillaje de cejas, cómo se fija el maquillaje y mucho más ¡Descubre uno de los trucos mejor guardados en belleza!

15 Comentarios 🕔05.Sep 2014

Si los ojos son el espejo de nuestra cara, las cejas son el marco de nuestro rostro. Por ello, es muy importante mantenerlas siempre bien cuidadas para que estén en armonía con los rasgos de nuestro rostro. No obstante, son pocas las mujeres que suelen prestar importancia al buen estado de las cejas.

Unas cejas marcadas, bien definidas y con aspecto natural embellecen el rostro un 50% más. No es un  dato que nos hayamos inventado nosotras, así lo aseguran los grandes profesionales del maquillaje. De hecho, para mejorar los looks de las grandes celebrities los maquilladores destinan parte de su tiempo a maquillar esta parte del rostro tan olvidada para muchas.

cejas bien maquilladas

El secreto está en lucir unas cejas marcadas y tupidas pero a la vez naturales sin que se note que estén pintadas, dibujadas y perfiladas.

Cómo tratar las cejas

En primer lugar, es necesario depilar las cejas, por ello, normalmente los kits suelen ir acompañados de una pinza de depilar para que podamos definir y estructurar la forma de la ceja. A continuación, es aconsejable peinar siempre las cejas e, incluso, si son muy peludas recortarlas un poquito con mucho cuidado. Si no somos muy mañosos o no tenemos mucha experiencia es mejor que acudamos a una esteticista para no provocar una catástrofe.

cuidado de cejas

Una vez que tenemos una forma de la ceja bien definida simplemente pasaremos a maquillarla para resaltar la mirada, disimular las cejas poco pobladas, cubrir las irregularidades y calvitas. Por último, para fijar el maquillaje y que cada pelito quede en su sitio utilizaremos un gel fijador.

¿Cómo maquillamos las cejas?

Con la ayuda del pincel, normalmente viene incorporado en el set, aplico muy poca cantidad de maquillaje en la ceja combinando tonos marrones y grisáceos (por ejemplo los de la paleta Sigma) para darle un aspecto más natural a la ceja y comenzamos a dibujar una línea inferior muy suave para unir los pelitos del principio con los del final de la ceja. La sombra siempre se tiene que aplicar en la misma dirección del crecimiento del pelo para dar un acabo más natural y sutil.

set de cejas

La combinación de sombras es la mejor elección para conseguir un maquillaje natural en las cejas, por ello, desde este blog de belleza, te recomendamos que optes por esta opción. De todos modos, si todavía eres una novata y no te manejas muy bien con los pinceles, puedes probar con los lápices de maquillaje de cejas.

lápiz de cejas

¿Cómo fijamos el maquillaje de las cejas?

Una vez maquilladas las cejas correctamente, lo último que queremos es que el maquillaje se corra y los pelitos se muevan de su sitio. Por ello, el producto idóneo para evitar este tipo de problemas y mantener los pelitos domados es utilizar un gel fijador de cejas.

gel fijador de cejas

Para que el maquillaje permanezca intacto en las cejas todo el día podemos optar, bien sea por fijadores trasparentes de cejas, como el de Kiko Cosmetics o Illamasqua o por geles que rellenen la ceja a la vez que la fijen como, por ejemplo, el Brow Gel de Nars o el Brow Gel de MAC.

MAC-Brow

Truco final para unas cejas 10

Si queremos un resultado de profesional aplicaremos un iluminador en el arco de la ceja y también sobre la ceja. Yo os recomiendo Catrice eyebrow lifter.

cejas iluminación

Similar Articles

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas 14

Mejores bases de maquillaje  Tenía bastantes ganas de hacer un artículo sobre bases de maquillaje y cuáles

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí 37

¡Descubre la cosmética marroquí! Aunque a primera vista esta barra de labios resulta poco atractiva por

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate!

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate! 10

Para maximizar tu mirada y conseguir unos ojos ahumados lo mejor es combinar sombras en

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos 10

¿Quieres saber de qué trata esto del maquillaje multiusos? ¡Presta atención al artículo! Si te

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro?

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro? 18

Cada vez que vamos a una tienda de maquillaje encontramos numerosos coloretes/blushes en muchísimas tonalidades

15 Comentarios

  1. 🕔 18:27, 05.Sep 2014

    alejandra

    Cuantas cosas nuevas!! Me parece un poco.xomplicado pero parece q el resultado merece la pena

    responder comentario
  2. 🕔 10:52, 06.Sep 2014

    Julia

    No tenía ni idea que se podían maquillar las cejas pero ahora que me fijo todas las actrices, modelos etc lo hacen, empezaré con un lápiz para probar a ver que tal se me da y poco a poco iré probando con sombras.

    responder comentario
    • 🕔 6:31, 07.Sep 2014

      Julia

      Por cierto si no quiero empezar comprando un kit de cejas de estos que pones en el blog ¿puedo utilizar unas sombras de ojos de colores parecidas? ¿El resultado sería el mismo? Ya me he comprado el lápiz y quiero probar con sombras también. Espero respuesta porfa. Gracias

      responder comentario
      • 🕔 14:36, 07.Sep 2014

        Paula Jiménez Carbó Autor

        Buenos días Julia,
        Si no quieres comprarte un kit especial para cejas puedes utilizar una brochita y aplicar sombras para las ojos MATE en tonalidades marrones y grises (como los que ves en las imágenes). Es muy importante que las sombras que apliques en las cejas sean mate y no shimmer ya que el objetivo es que la ceja se vea natural y no con destellos de maquillaje. Espero haberte ayudado. Un saludo

        responder comentario
  3. 🕔 11:12, 06.Sep 2014

    Micaela

    Yo utilizo el gel brow de mac que a la vez que me rellena mis calvitas me fija el maquillaje, también es otra manera de empezar. He leído que tenéis otro artículo sobre eso de la gama Nars. El de Mac que yo utilizo cómo lo ves?

    responder comentario
    • 🕔 13:56, 06.Sep 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      Como pone en el artículo es otra muy buena opción de cuidar y maquillar las cejas. Tanto el gel brow de MAC como el de Nars son perfectos 🙂

      responder comentario
  4. 🕔 13:17, 06.Sep 2014

    Teresa

    Hola me gustaría saber ¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre los kits si se supone que hacen todos lo mismo?

    responder comentario
  5. 🕔 8:50, 07.Sep 2014

    Clavelita

    Hola Paula,
    Acabo de descubrirte a través de una amiga en Facebook y quería decirte que me encanta tu blog y los artículos. Un beso y te sigo por aquí.

    responder comentario
  6. 🕔 23:31, 14.Sep 2014

    Entrecucharasyfogones

    Hola acabo de descubrir tu blog a través de una amiga y me ha gustado mucho. Siempre he pensado que el cuidado de las cejas es muy importante. Yo utilizo el kit de cejas de Elf me encanta por el precio y por el acabado. Te lo recomiendo. Un saludo compañera.

    responder comentario
  7. 🕔 19:17, 16.Sep 2014

    chis

    no sabía lo del truco de las cejas lo utilizaré

    responder comentario
  8. 🕔 13:41, 22.Sep 2014

    Pilar Gil Costa

    Nunca me he maquillado las cejas, pero voy a probar el kit de Elf en una boda que tengo a ver que tal

    responder comentario
  9. 🕔 11:00, 08.Oct 2014

    Carolina Roger Manzano

    Me encanta.Nunca me maquillé las cejas.Habrá que probar.

    responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930