Maquibella | Homepage
Brochas de MAC que no pueden faltar en tu neceser

Brochas de MAC que no pueden faltar en tu neceser

4 Comentarios 🕔26.Nov 2013

Después de una larga entrevista con Lisa, asesora de MAC, ¡por fin hemos aprendido para que sirven todas las brochas que tienen en venta! No sabemos si a vosotras os pasaba lo mismo pero cada vez que íbamos a una tienda de belleza pensábamos… ¿Qué uso puedo darles? ¿De verdad se necesita tanto “instrumento” para maquillarnos?

Gracias a esta entrevista, que agradecemos mucho a la persona que se ha prestado a realizarla, os podemos decir que las brochas son una herramienta vital para lograr un maquillaje profesional. Prestad atención porque a continuación os vamos mostrar y explicar los diferentes tipos de brochas que existen. En este caso hemos cogido a la marca MAC, pero podéis encontrar brochas muy similares en otras casas de maquillaje y belleza.

Las primeras cuatro brochas que vemos en la ilustración se denominan pelo de mofeta, es decir, la parta del pelo blanco es fibra óptica y el pelo negro es completamente sintético. Estas brochas son muy útiles para aplicar tanto polvo como producto líquido por toda la cara. La brocha nº2 es ideal para esparcir por el cutis productos en crema o polvo y lograr un acabado muy natural. Hay que tener en cuenta, como destaca la asesora de MAC, que cuanto más pequeña es este tipo de brocha, como la nº1 o nº2, más marcado queda el maquillaje. En cuanto a la brocha nº4, como podéis ver, tiene forma de abanico, está diseñada de esta manera para eliminar el exceso de maquillaje del rostro y limpiar los rastros de polvo que caen a nuestras mejillas.

Por su parte, la brocha nº8 es perfecta para aplicar iluminador en los pómulos o marcar zonas concretas por su forma biselada. Es una brocha que se emplea para marcar facciones de la cara con producto en crema. La brocha nº9 cumple básicamente la misma función pero es mejor utilizarla cuando el maquillaje que aplicamos en el cutis es en polvo. Estas dos brochas de MAC son un básico en cualquier neceser porque permiten contornear a la perfección las facciones y destacar o  disimular ciertas partes de nuestro rostro.

Una vez explicadas las brochas para el maquillaje de base pasamos a indicar aquellas que sirven para embellecer los ojos. Una de las favoritas de Lisa es la brocha nº6 porque, como ella afirma, es muy versátil ya que se usa tanto para difuminar el corrector de ojeras como para tapar las zonas más oscuras del cutis.

Por otro lado, la brocha nº7 sirve para rellenar las cejas. Cómo podéis ver en la fotografía es un utensilio corto y plano que ayuda a delinear la mirada. Esta brocha ayudada de la nº10, permite marcar con profundidad las líneas de los ojos y de las cejas.

Por último, queremos destacar la brocha de MAC nº11, ya que como afirma Lisa, es un must en todos los neceseres. Su forma biselada permite marcar el eyeliner y rasgar el ojo. Es una herramienta muy útil que logra alargar y maximizar los ojos.

Esperamos que este breve resumen de los diferentes tipos de brochas que existen en el mercado os ayude a mejorar vuestros hábitos de maquillaje. Ya sabéis que podéis dejarnos cualquier comentario.

Similar Articles

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas

Las mejores bases de maquillaje para pieles mixtas y grasas 14

Mejores bases de maquillaje  Tenía bastantes ganas de hacer un artículo sobre bases de maquillaje y cuáles

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí

¿Eres caliente o fría? Mide la temperatura de tus labios con el pintalabios mágico marroquí 37

¡Descubre la cosmética marroquí! Aunque a primera vista esta barra de labios resulta poco atractiva por

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate!

Sombra aquí, sombra allá ¡maquíllate, maquíllate! 10

Para maximizar tu mirada y conseguir unos ojos ahumados lo mejor es combinar sombras en

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos

Ahorra tiempo y bolsillo con un maquillaje multiusos 10

¿Quieres saber de qué trata esto del maquillaje multiusos? ¡Presta atención al artículo! Si te

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro?

Guía sobre blushes: ¿Qué colorete le sienta mejor a tu rostro? 18

Cada vez que vamos a una tienda de maquillaje encontramos numerosos coloretes/blushes en muchísimas tonalidades

4 Comentarios

  1. 🕔 20:11, 28.Nov 2013

    Luz Val

    Si me tengo que comprar todas esas brochas se me acaba el sueldo del mes. De todos modos me ha parecido muy interesante porque siempre que voy a Sephora veo 1000 brochas y nunca sé para que sirven. Os sigo en twitter seguid colgando artículos.

    responder comentario
    • 🕔 20:22, 28.Nov 2013

      Paula Autor

      Hola Luz,
      Muchas gracias por seguirnos en twitter y leernos en el blog. Nos alegra que te haya ayudado a resolver dudas.

      responder comentario
  2. 🕔 23:29, 20.Oct 2014

    mary

    hola! Me gustaría saber el uso de las brochas 12, 13 y 14. gracias

    responder comentario
    • 🕔 23:35, 20.Oct 2014

      Paula Jiménez Carbó Autor

      La nº12 y nº13 se utilizan para los ojos, la primera para aplicar color en el párpado móvil y la otra para difuminar. En cuanto a la nº14 al tener el cabezal más gordo se puede emplear para aplicar iluminador o incluso colorete en las mejillas

      responder comentario

Escribir comentario

Tu direccion de correo no sera publica. Los campos requeridos estan marcados *

Conoce más sobre mi en…

Sígueme en Facebook

Septiembre 2017
L M X J V S D
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930