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5 alimentos muy saludables

5 alimentos muy saludables

5 Comentarios 🕔16.Jul 2014

Para cuidar nuestra salud, debemos primero vigilar nuestra alimentación. Esta debe ser variada y equilibrada, rica en vitaminas, proteínas y minerales. Los médicos recomiendan consumir al día cinco raciones de frutas y verduras. Asimismo, debemos incorporar a nuestra dieta carnes, pescados, legumbres, cereales, pastas y frutos secos. También es importante disminuir el consumo de grasas ya que pueden provocar problemas de salud tales como colesterol y triglicéridos.

frutos secos

Hoy quiero hablaros de cinco alimentos que pueden ayudarnos a mejorar determinados aspectos de nuestra salud. Por supuesto, todos los alimentos tienen sus propiedades pero he querido centrarme en los que menciono a continuación:

Kiwis

Es una de las frutas que concentra una mayor cantidad de vitamina C, esencial para fortalecer nuestras defensas.  Asimismo, es un potente antioxidante que nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y favorece el tránsito intestinal.  Es recomendable tomar todos los días uno en ayunas.

Kiwis

Manzanas

Las manzanas también tienen propiedades antioxidantes. Son diuréticas, contribuyen a disminuir el colesterol y el ácido úrico. Asimismo, son muy beneficiosas para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

manzanas

Zanahorias

 Al igual que los kiwis, las zanahorias son ricas en vitamina C y ayudan a aliviar el estreñimiento. También contribuyen a reducir el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.

zanahorias

Miel

La miel posee propiedades antibacterianas que pueden ayudarnos en el tratamiento de resfriados y gripes. Favorece el sueño y el descanso reparador, es una importante fuente de energía y una gran aliada para cuidar nuestro aparato digestivo.

miel

Nueces

Los frutos secos y, especialmente las nueces, contienen un alto valor energético y son ricas en calcio, vitaminas y minerales. Son unas poderosas aliadas para el cuidado de nuestro corazón ya que son ricas en Omega 3, ayudando también a reducir los niveles de colesterol.  Hay que tener en cuenta que son bastante calóricas, por lo que es recomendable consumir sólo entre tres y cinco nueces al día para poder aprovechar sus múltiples propiedades.

nueces

Sé que en verano puede resultar difícil vigilar nuestros hábitos alimenticios y comer alimentos muy saludables a todas horas, por ello aunque nos demos algún capricho de vez en cuando, debemos intentar cuidar nuestra alimentación también en esta época del año ara poder gozar de buena salud.

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5 Comentarios

  1. 🕔 19:48, 16.Jul 2014

    gissela

    Un buen post si señor, es bueno q nos recordéis también estas cosas que las vamos descuidando y son fundamentales para nuestro organismo. Me encantan este tipo d post y los hecho en falta en los blogs.

    responder comentario
  2. 🕔 13:23, 17.Jul 2014

    alejandra

    Q buen.post!! Y q ricos alimentos para el veranito 🙂

    responder comentario
  3. 🕔 1:48, 07.Oct 2014

    Pilar Gil Costa

    Estoy de acuerdo en que estos alimentos son esenciales en nuestra dieta y los debemos incluir a diario

    responder comentario

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